Imagen de Connect MySQL
México entre los primeros tres lugares del ranking mundial de la Competencia Internacional.
de Connect MySQL - miércoles, 14 de diciembre de 2011, 15:33
 
noticiaMÉXICO | 08 Ago 2011

79 Estudiantes de 29 países, compitieron el pasado lunes en las categorías de Microsoft Word 2007, Microsoft Excel 2007, Microsoft Word 2010, Microsoft Excel 2010 y Microsoft PowerPoint 2007.

Los campeones en cada categoría son:

Clement Ng Chwin Chiat, Malaysia, Microsoft® Word 2010
Chen Xing, China, Microsoft® Excel 2010
Mizuki Terao, Japan, Microsoft® Word 2007
Rebecca Rickwood, England, Microsoft® Excel 2007
Liao Yu-Xuan, Taiwan, Microsoft® PowerPoint 2007

Cabe destacar la importante participación de los 5 alumnos mexicanos de las instituciones del Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, Universidad de Cuautitlán Izcalli, Instituto Cumbres-Alpes de Querétaro, Universidad TecMilenio Campus Querétaro y la Universidad Autónoma de Campeche, quienes tuvieron oportunidad de competir y vivir la experiencia de estar entre los mejores del mundo.

En esta edición se incluyeron 3 nuevas categorías: Microsoft® Office Word y Excel 2010 y PowerPoint 2007 siendo México ganador del tercer lugar mundial en Microsoft® Office Excel 2010.

“En este décimo año, The Worldwide Competition on Microsoft® Office continúa incrementando su popularidad – hubo un 49% más de alumnos que participaron este año a nivel mundial con respecto al año 2010”, comentó Ray Kelly, CEO de Certiport. “Organizamos la competencia para motivar y reconocer a los estudiantes por tener las habilidades técnicas que son útiles académicamente y que serán parte importante de su currículum profesional. Estoy muy impresionado con los ganadores y ostentar el título "World Champion" será de gran valor al continuar con su vida profesional”.

"Alrededor de 3.5 millones de personas en el mundo han logrado el título de Microsoft Office Specialist para obtener un reconocimiento de sus habilidades a través de un examen de certificación”, afirmó Lutz Ziob, General Manager, Microsoft Learning. “Trabajamos con los líderes empresariales para entender qué esperan de sus futuros empleados, de tal manera que eso nos permite definir los lineamientos de la certificación. The Worldwide Competition es un indicador de la popularidad del programa MOS que otorga a los estudiantes una garantía para sus empleadores futuros”.

La próxima Competencia Internacional de Microsoft® Office se llevará a cabo en las Las Vegas, Nevada del 29 de julio al 1 de agosto de 2012.
 
En línea: 0